Foto: Ministerio de Defensa

No cesan las intensas labores de búsqueda de los niños que sobrevivieron al accidente aéreo en las selvas del Caquetá, donde tres adultos murieron.

De acuerdo con el reporte militar, a la fecha, los comandos especiales en conjunto con los indígenas, han recorrido por lo menos 600 kilómetros, en los que se han encontrado las pruebas que ya se han conocido.

El radio de acción es de por lo menos 70 kilómetros a la redonda en donde más de 150 militares y decenas de indígenas recorren la difícil selva para tratar de hallar las dos niñas y los dos niños que permanecen desaparecidos desde el pasado 1 de mayo.

Para encontrar a los niños se ha hecho de todo. Grabaciones de la abuela en lengua nativa, les han dejado kits de alimentos para ayudarlos, han construido helipuertos para poder desembarcar tropas, han recorrido metro a metro durante días enteros pero hasta la fecha ha sido imposible encontrarlos.

La selva es tan tupida que, según revelaron los soldados que están en la zona, en un momento pasaron cerca de la aeronave siniestrada y no la vieron, sin embargo, hallar el tetero les dio la ruta para que los indígenas la encontraran.

En muchos de los tramos de las rutas de búsqueda, los árboles de hasta 40 metros de altura, no dejan ver el cielo y la oscuridad es abrumadora.

En las últimas horas otro grupo de indígenas, conocedores de la selva se sumaron a las tareas, y se internaron en la selva para lograr en el menor tiempo posible encontrar los pequeños que están sobreviviendo en unas muy complejas condiciones.

El presidente de la República, Gustavo Petro, ratificó que seguirán las tareas intensivas para encontrar a los pequeños.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo