Bogotá, 29 oct (EFE).- Al menos 130 policías y 110 militares colombianos buscan por tierra y aire al padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool, secuestrado el sábado en el departamento caribeño de La Guajira, mientras crece la preocupación de las autoridades por la posibilidad de que sea llevado a Venezuela.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo a periodistas que «hay una atención muy importante de parte del Gobierno Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional por lograr la recuperación sano y salvo muy pronto» del señor Díaz.

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del delantero colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira, fronteriza con Venezuela y de donde son oriundos. La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro y las autoridades tampoco han trazado alguna hipótesis sobre la autoría de este delito que ha sido rechazado por todos los sectores de la sociedad colombiana.

Búsqueda en la zona de frontera

El ministro Velásquez explicó que «hay un operativo muy intenso, no solo en la frontera (con Venezuela), sino también en los sectores que pudieran ser utilizados como rutas de escape de los secuestradores».

Por su parte, el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, dijo en su cuenta en X (antes Twitter) que 130 comandos de la Policía Antinarcóticos, del grupo antisecuestro Gaula, de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) y de la Dirección de Inteligencia de esa institución, «con capacidades técnicas, hacen parte del dispositivo tendiente a rescatar al señor Luis Manuel Díaz».

La búsqueda, en la que también participan hombres del Ejército, se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca (La Guajira), según Salamanca.

«Durante la noche y la madrugada desplegamos 2 pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado y más de 120 hombres para la búsqueda. Continuaremos con el esfuerzo para el pronto regreso del padre de Luis Díaz», señaló en X el Comando de las Fuerzas Militares.

El fiscal general, Francisco Barbosa, se refirió hoy al caso después de votar en las elecciones locales y regionales y señaló que se hay indicios de que los secuestradores podrían haber llevado a Venezuela al padre de Díaz.

«Se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude con la recuperación o con la liberación», dijo el funcionario a periodistas.

Por otro lado, el general Salamanca anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos (unos 49.000 dólares) por información que permita la liberación del padre del goleador del Liverpool y de la selección colombiana.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio