Captura de video.

Luego de que en la tarde y noche de este miércoles 4 de diciembre se presentaran algunos desmanes en la avenida Las Vegas y la Regional, las autoridades hicieron presencia para intentar devolverle el orden al barrio, y tras enfrentamientos entre el Esmad y algunos marchantes, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que todo esto dejó un saldo de cerca de 20 personas detenidas, y dos menores de edad aprehendidos.

El secretario indicó que todo transcurría con normalidad hasta que los marchantes llegaron al parque de El Poblado, allí bajaron a la glorieta de Monterrey y fue cuando un grupo de personas bloqueó la avenida Regional: «En ese momento lastimosamente la actitud de algunos manifestantes fue muy crítica. La Personería, la Defensoría e incluso la guardia indígena intentó conversar con ellos para que se retiraran del bloqueo, que es ilegal. No quisieron hacerlo y se vio necesaria la presencia del Esmad para recuperar esta vía que estuvo cerrada por más de una hora», indicó.

Por su parte, agregó que tras liberar dicha vía, los manifestantes se tomaron Las Vegas y nuevamente se intentó mediar, pero fue imposible, por lo que otra vez el Esmad volvió para intentar retornar la tranquilidad en la zona.

En ese momento llegaron ‘encapuchados’, según lo indicó el secretario, que comenzaron a cortar ramas de árboles y a hacer barricadas sobre la avenida, por lo que la fuerza pública tuvo que intervenir para recuperar la vía, pero se presentaron enfrentamientos entre algunos vándalos y el Esmad, por lo que muchos de los que estaban allí reunidos de manera pacífica tuvieron que irse del lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio