Minuto30.com-. Para el concejal Jesús Aníbal Echeverri es preocupante que después de más de 30 años de lucha y viviendo a 15 minutos del centro de Medellín, 13 mil habitantes de los barrios Llanaditas, Altos de La Torre, El Pacífico y Las Golondrinas, pertenecientes a los estratos 0, 1, 2 no tienen acceso a agua potable ni a saneamiento básico.

acueducto

El corporado afirma que hogares infantiles, instituciones educativas, restaurantes, entre otros, han cerrado ante la falta de agua. Como consecuencia de esto, proliferan enfermedades que afectan principalmente a niños y adultos mayores.

Asegura el concejal que las condiciones son cada vez más graves y la escasez de agua se incrementa con el paso de los días. Los zancudos de dengue no esperan, ya que las canecas dispuestas para recoger aguas lluvias se vuelven en un lugar propicio para su proliferación. Es por estas razones que el corporado apoya las reclamaciones de la comunidad pero no las vías de hecho.

Por eso, las comunidades de estos barrios convocan a movilización el martes 21 de octubre, a las 10:00 de la mañana, con punto de concentración en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo