Pope Francis in Portugal

Pope Francis in Portugal

Unas 11 mil personas prestarán su servicio como voluntarios en Medellín este 9 de septiembre durante la visita del Papa Francisco a la ciudad.

Según el sacerdote, Leonardo Martínez, encargado del voluntariado la organización se dividió en tres grupos: uno de carácter civil coordinado por la Alcaldía de Medellín, otro de servicio litúrgico y un tercero que estará encargado del recibimiento y la acomodación de los asistentes.

Al primero de los grupos lo conformarán organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos y scouts, entre otros; el segundo contará con cerca de 3.500 personas que serán quienes repartan la comunión durante la misa campal, en el aeropuerto Olaya Herrera, además de los grupos juveniles de las diócesis. El tercer grupo será conformado por unas 3.200 personas

Los diferentes equipos proceden según el sacerdote de las 340 parroquias que tiene la ciudad; en total serían unos 11 mil voluntarios los que apoyen las diferentes actividades públicas en las que esté presente el Papa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio