Declaran de Impacto Nacional escándalo entre Centros Poblados y el Mintic

Centros Poblados

Este lunes, fue declarado de Impacto Nacional el escándalo entre la Unión Temporal Centros Poblados, y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), por millonario contrato para llevar internet a las zonas más apartadas del país. Así lo declaró el contralor Felipe Córdoba.

Bajo esta premisa, la entidad encargada de la investigación tendrá todas las facultades para revisar todas las contrataciones que ha firmado con el Estado las empresas socias de la UT, que supera el billón de pesos.

“El Despacho del Contralor General de la República (…) adoptó la decisión de declarar de impacto nacional los hechos relacionados con la planeación, ejecución, así como la supervisión e interventoría de los contratos en los cuales en calidad de contratistas se encuentran directamente o a través de consorcios y uniones temporales estas empresas que son miembro de la UT Centros Poblados”, apuntó la Contraloría en el documento.

Lea también
Altamira, otro barrio de Medellín que encuentra oportunidades gracias a las Juntas de Acción Comunal

Según indicó el ente fiscal, se tienen identificados algunos contratos de las empresas que conformaron la Unión Temporal. Entre las empresas se encuentran: ICM Ingenieros con 9 contratos que superan los los 189 mil millones de pesos. Le sigue Funtic, con 77 contratos que suman 181 mil millones de pesos; e Intec de la Costa, con 790 mil millones de pesos.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram