Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

MinSalud puso en funcionamiento el Centro Nacional de Contacto para rastreo de Covid-19 en Colombia

Como parte de la implementación del programa PRASS para la atención de la pandemia por covid-19, el Ministerio de Salud hizo oficial el lanzamiento del Centro Nacional de Contacto para Rastreo Telefónico. El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que desde hace unos meses en Colombia funciona el programa PRASS a través del cual […]

Publicado por: Minuto30.com

Fallecidos Covid-19 Colombia domingo 23 agosto
Foto: Twitter / @SectorSalud.

Como parte de la implementación del programa PRASS para la atención de la pandemia por covid-19, el Ministerio de Salud hizo oficial el lanzamiento del Centro Nacional de Contacto para Rastreo Telefónico.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que desde hace unos meses en Colombia funciona el programa PRASS a través del cual se hacen pruebas, rastreo, aislamiento y seguimiento de personas con covid-19 y sus contactos.

“Este nuevo servicio que va a llegarles a todos los colombianos busca, esencialmente, poder llegar a las personas que tienen covid-19 y poder inmediatamente hacer un llamado, establecer contactos y los riesgos que pueden tener; esto también para proceder a aislarlos”, explicó el ministro.

El alto funcionario calificó este instrumento como una estrategia esencial para reducir el contagio, y detalló que el centro tiene capacidad para 140 mil llamadas diarias, con funcionamiento de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche todos los días.

“A las personas les aparecerá en el visor del teléfono el número 19000 y harán preguntas, recomendaciones para cuidarnos y atender los riesgos de propagación”, aseguró.

Lea también: Gobierno emite ‘mensaje de urgencia’ para crear la ley que permita gratuidad de vacuna contra covid

Esta es una noticia importante para el país, según dijo el ministro, quien invitó a que los colombianos colaboren con la información para poder tener un mejor seguimiento del virus y mantener las cifras estables.

A su turno, Claudia Ramírez, Gerente de Implementación del Centro Nacional de Contacto, adscrita a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres planteó que este es un mecanismo importante para poder incrementar el rastreo en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.