Resumen: El Centro Integrado de San Cristóbal abre sus puertas para transformar la vida de 200 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual en Medellín. Este espacio ofrece programas integrales de capacitación, recreación, alimentación y formación que buscan empoderar a los beneficiarios entre 7 y 17 años para alcanzar una vida independiente.
En el corregimiento San Cristóbal de Medellín, entró en funcionamiento el Centro Integrado que beneficiará a 200 niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual de la ciudad.
Los beneficiarios, con edades entre los 7 y los 17 años, reciben capacitación, recreación, alimentación y formación para tener una vida independiente.
Este espacio hace énfasis en la formación para el empleo de personas con discapacidad, particularmente de aquellos adolescentes próximos a alcanzar los 18 años. Además, allí se trabaja con diversos actores sociales para facilitar la inclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades.
“Aquí vamos a desarrollar las capacidades de todas las personas con discapacidad para que el día de mañana puedan buscar una posible empleabilidad o una vida independiente en su desarrollo personal”, expresó el director del Equipo de Discapacidad, Camilo Velásquez.
Este centro es una oportunidad para menores con discapacidad que no tienen acceso permanente al sistema educativo convencional ni a programas especializados que satisfagan sus necesidades específicas de apoyo. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



