in

Descubren centro de falsificación de dólares y pesos colombianos

Los billetes los imprimían y “maquillaban” artesanalmente

Falsificación de billetes
Captura de video de la Fiscalía.

En Maicao (La Guajira), en zona fronteriza con Venezuela, las autoridades descubrieron un centro ilegal de falsificación a gran escala de dólares y pesos colombianos en el que imprimían y “maquillaban” artesanalmente los billetes para resaltar logos, símbolos y sellos de seguridad.

La Fiscalía General de la Nación contra la Falsificación y Comercialización de Moneda Nacional y Extranjera identificó y judicializó a tres presuntos articuladores de una red dedicada a esta actividad ilegal.

En sus capturas encontraron además una imprenta industrial, impresoras, tintas, una máquina tarjetera, negativos y plantillas para fabricar billetes de diferentes denominaciones, así como 476.670 dólares falsos; cerca de 5 millones de pesos y 530 láminas listas para imprimir.

Lea también
VIDEO. Lanzan perro desde un edificio en Santa Marta

De acuerdo con la Fiscalía, al parecer, los dólares falsos eran enviados en encomiendas o a través de “correos humanos” a Venezuela y Panamá, países donde tenían enlaces para ingresarlos al sistema financiero.

En cuanto a los pesos colombianos, supuestamente eran distribuidos en tiendas de barrio, pequeños supermercados, en el transporte público y entre prestamistas informales.

Los tres capturados no aceptaron los cargos por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir. Cargos que no aceptaron.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias