Centro Democrático
Logo del Centro Democrático.

Todo un revuelo ha causado los resultados del reconteo de votos por parte de la Registraduría, tras los cuales se anunció que el Pacto Histórico podría ganar otras tres curules, mientras que el Centro Democrático, la Alianza Verde y el Partido Conservador, perderán de una una curul cada uno.

Precisamente, a través de un comunicado el partido Centro Democrático se pronunció al respecto, rechazando estos resultados y alegando irregularidades en este proceso.

«Es inaceptable la situación de incertidumbre que genera la inexactitud de los resultados publicados hasta la fecha por la Registraduría Nacional del Estado Civil que modifican de manera sospechosa los datos entregados el pasado domingo frente a lo que ha sido encontrado en la fase de escrutinios y que además de modificar la conformación del Congreso pone en tela de juicio el rigor con el que fueron procesados los datos”, dice el texto.

Además, agrega que «la magnitud de esta contingencia y los rumores que debilitan la confianza de los electores, hacen imperativo que la Registraduría Nacional transmita vía streaming las comisiones que faltan por llevarse a cabo, y que, en consecuencia, extienda los plazos previstos para llevar a cabo las reclamaciones».

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, la mujer que obtuvo la mayor votación para el Congreso, se pronunció al respecto. “Yo he venido advirtiendo la presencia de la Internacional Progresista en Colombia y lo mismo hicieron en Perú. Denunciar fraude que los beneficia solo a ellos. Nos deja muy angustiados lo que va a pasar en estas elecciones”, indicó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio