Centro Democrático
Logo del Centro Democrático.

El Centro Democrático se pronunció sobre el informe de la Comisión de la Verdad, que fue presentado el martes 28 de junio en la ciudad de Bogotá, y al cual asistió el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su vicepresidenta Francia Márquez.

Inicialmente, el Centro Democrático aseguró que realizarán un análisis exhaustivo del informe presentado por la Comisión de la Verdad. “Realizar un riguroso estudio del mismo, analizando cada punto y hecho de forma hermenéutica, contrastando con varias fuentes lo que se expone en el documento, para que posteriormente, de forma imparcial e informada podamos compartir nuestro punto de vista”, indicaron.

Además, la colectividad manifestó que no consideran como ciertas las afirmaciones de la Comisión, que fue creada precisamente tras la firma del Acuerdo de Paz, pues aseguraron que no es apropiado que se establezcan verdades definitivas sobre el conflicto armado y sus actores, ya que son múltiples las versiones que hay sobre los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

Sobre las ejecuciones extrajudiciales, el Centro Democrático cuestionó que la entidad asegurara que dichos crímenes iniciaron desde el 2002, año en el que el expresidente Álvaro Uribe inició su primer periodo como presidente de Colombia.

“Gracias a las acciones tomadas por el gobierno de Álvaro Uribe se acabaron los falsos positivos en el país”, manifestó la bancada a través de un trino.

Incluso recalcaron los logros del expresidente mientras estuvo a cargo del país. “Se priorizaron la desmovilización por encima de las bajas o las capturas. (…) Desde el año 2003 se instruyó que toda muerte en combate debía ser atendida por el CTI; en el año 2006 se formalizó un Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Fiscalía para tal fin”, puntualizó el Centro Democrático.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio