EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Luego de que en Medellín arrancara el proceso que busca revocar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y en Bogotá se busque lo mismo contra Claudia López, muchas personas han insinuado que el Centro Democrático estaría detrás de ambos movimientos, y ante tal suposición, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, líder de dicho partido, salió a desmentirlo.

“El Centro Democrático en unas ciudades y departamentos apoya, en casos declara independencia y también oposición, pero no participa en revocatorias porque este instrumento de la democracia debe ser más cívico que partidista y en este momento se corre el riesgo de rutinizarlo”, indicó Uribe.

Uribe explicó que estos procesos son democráticos, y que debe ser la ciudadanía la que los adelante, y aunque le prohíbe a cualquier miembro de la colectividad promover los procesos revocatorios, no desautorizó que los políticos se expresen ante dichos movimientos.

Sobre el caso puntual de Medellín, explicó que «el Centro Democrático respeta el proceso de revocatoria que comenzó en Medellín, pero reitera que como partido no participará del mismo, puesto que este debe ser un proceso cívico alejado de los partidos políticos. Esto no obsta para que a título personal, dirigentes y militantes del Centro Democrático puedan expresar libremente su apoyo a esta iniciativa».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio