in

Centro Democrático le pide al presidente que abra la frontera con Venezuela

venezuela economia - Centro Democrático
Bolívares. Fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga publicó una carta en la que congresistas del Centro Democrático le piden al presidente Iván Duque Considerar la apertura de la frontera con Venezuela en la zona que limita con el departamento del Norte de Santander y Arauca, »tal como ha ocurrido en otras zonas fronterizas».

El motivo para la petición, indican los congresistas del Centro Democrático, está relacionado con la situación económica que afirman que está atravesando el departamento del Norte de Santander desde hace años, »exacerbada por la pandemia del COVID-19 y las prolongadas cuarentenas».

Lea también
Registraduría deberá incluir el género no binario en los documentos de identificación

Así que solicitan que el paso de carga y mercancías por el Puente Internacional Tienditas se reanude, sin el »restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano», pero sí las comerciales con los empresarios venezolanos.

Finalmente, los congresistas del Centro Democrático aseveran su solicitud de que se presente un plan de apertura gradual »con prontitud» de esta frontera con Venezuela.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.