Óscar Iván Zuluaga Centro Democrático Cabal
EFE/ Archivo

Luego de que el Centro Democrático escogiera a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial para el 2022, algunos miembros del partido han mostrado su duda y han solicitado que se muestre la encuesta con la que le ganó a sus otros 4 compañeros.

Uno de los que solicitó transparencia y dar a conocer los resultados fue Ernesto Macías, senador del partido, quien aseguró en sus redes sociales que «para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del Centro Democrático, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó».

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, que sería la candidata elegida según muchos seguidores del uribismo, y según una de las encuestas que se filtró, también solicitó transparencia: »

La senadora María Fernanda Cabal exigió revelar resultados de la encuesta de Centro Democrático que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga para aspirar, por la colectividad, a la Presidencia de la República. «Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría», dijo.

Centro Democrático, ¿Dividido?

La situación parece complicarse dentro del partido, pues muchos no están de acuerdo con la elección de Zuluaga, a pesar de que políticos como Paola Holguín respaldan al entonces candidato del 2014, que perdió la elección con Juan Manuel Santos.

Precisamente, perder esa elección y su ‘desaparición’ política después de eso hicieron que muchos dentro del partido consideraran que no era el ideal para competirle a Gustavo Petro y a los demás candidatos que hay en contienda, para ser el reemplazante de Iván Duque.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio