Centro Democrático
Foto: Minuto30.

Luego de que en el Concejo de Medellín el partido Centro Democrático perdiera la presidencia del recinto, por una división de sus concejales, el partido decidió sancionar a 4 de sus corporados, porque aseguran que no siguieron sus instrucciones.

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático indicó que «la Veedora Nacional del partido, Mery Becerra Gómez, abrió investigación disciplinaria a los siguientes concejales de la ciudad de Medellín: Albert Yordano Corredor Bustamante, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Lina Marcela García Gañan; por la violación al régimen de bancadas y a las decisiones adoptadas por el partido».

Además, aseguraron que, mientras se lleva en curso la investigación, los concejales serán sancionados y «pierden su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo ante la corporación pública en los términos más estrictos que contempla el estatuto».

Centro Democrático amenaza con expulsar a los concejales

La Veeduría Nacional enfatiza que «expulsará a los corporados que atenten contra los principios del partido y sus directrices».

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe también mostró su indignación, y le solicitó al partido tomar acciones, al parecer, para expulsar a estos cuatro concejales.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio