Álvaro Leyva Durán- aeronave-será-el-ministro-de-relaciones-exteriores-de-Gustavo-Petro - Venezuela
Álvaro Leyva. Foto tomada de Twitter.

El Centro Democrático promoverá moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva por la ausencia de Colombia en la sesión de la OEA en la que se discutirían las presuntas vulneraciones de derechos humanos cometidos por el actual Gobierno de Nicaragua.

A través de un comunicado el Centro Democrático afirma que supuestamente Álvaro Leyva “dio la orden” de que la embajadora Adriana Maldonado que debería haber asistido a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA no lo hiciera.

“La ausencia del delegado colombiano ante la OEA, por instrucción del canciller, reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura de Nicaragua”, se expresa en el comunicado, que califica la acción como “vergonzosa”.

Hasta el momento el canciller Álvaro Leyva no se ha pronunciado al respecto, pero por medio de la respuesta a un derecho de petición se informó que la decisión de no asistir fue tomada en función de “delicados aspectos de política exterior que tienen carácter confidencial”.

La moción de censura es un procedimiento mediante el cual se adelantan debates con el objetivo de remover de su cargo a los miembros del Gobierno.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio