Descubrieron centro de acopio de droga del 'Clan del Golfo'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en una zona de manglar de la vereda de San Francisco de Sicara del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba localizaron un depósito ilegal que, por su estratégica ubicación, era utilizado como centro de acopio de estupefacientes por el ‘Clan del Golfo’, en el cual ya había concentrado 32 bultos de estupefacientes.

De acuerdo a la Armada, hasta la zona se trasladó el personal de la Estación de Guardacostas de Coveñas, Sucre, quienes después de la inspeccionar el sector, encontraron que los bultos contenían 759 paquetes irregulares.

El material incautado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando positivo para 755 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó que ingresaran más de 25 millones de dólares a las subestructuras ‘Zuley Guerra’ y ‘Manuel José Gaitán’ del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en la subregión del Golfo de Morrosquillo.

Es de resaltar que durante la operación no se presentaron capturados y que con este hallazgo, las autoridades le dan un contundente golpe financiero al ‘Clan del Golfo’.

Es de resaltar que en lo corrido del año, la Armada de Colombia ha incautado 225 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio