Desempleo
Foto: EFE.

Después de que se conociera en las últimas horas que la cifra del desempleo en el mes de abril, que llegó al 19.8%, según el Dane, las centrales obras se pronunciaron con preocupación por la situación actual del país.

Diógenes Orjuela, quien se desempeña como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, planteó sobre esta situación que hace falta más apoyo para las medianas, pequeñas y micro empresas que generan un 80% del empleo en Colombia.

Lea también: ¡Preocupante! Se estima que más de 5 millones de personas se quedaron sin trabajo en Colombia por la pandemia

«Está cifra del 19,8% de desempleo es desastrosa y predecible por la inacción del Gobierno. Desde el 20 de marzo y comienzos de abril hay cartas del movimiento sindical, de la CUT y del Comando Nacional Unitario, señalándole al Gobierno que debía asumir plenamente la nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas», planteó Orjuela en Rcn Radio.

Además, el líder gremial de trabajadores aseguró que desde el Gobierno se debe asistir a la población para que no tenga que salir a la calle y pueda alimentarse, sosteniendo el empleo, salvando las micro, pequeñas y medianas empresas, resaltando que aún está a tiempo de hacerlo para salvar a la población de esta crisis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio