La séptima etapa del Dakar estuvo marcada por la muerte en un accidente durante la ruta del portugués Paulo Gonçalves (Hero). EFE/EPA/ANDRE PAIN

El cuerpo sin vida de Paulo Gonçalves, el piloto portugués que falleció en un accidente el 12 de enero en el rally Dakar, llegó este jueves al aeropuerto de la ciudad lusa de Oporto, desde donde un cortejo fúnebre, arropado por centenares de motoristas, le trasladará a Esposende, su ciudad natal.

El cuerpo del piloto permanecerá en una capilla ardiente en Esposende (norte del país) hasta mañana viernes, cuando será enterrado en la vecina localidad de Gemeses, donde Gonçalves residía con su mujer y sus dos hijos.

Además de ser uno de los veteranos y de los más respetados en la caravana del Dakar, Paulo Gonçalves, de 40 años, era un «ídolo» en la comarca de Esposende, debido a «su humildad», como destacó en los últimos días el alcalde, Benjamin Pereira.

Gonçalves, miembro del equipo Hero, se proclamó campeón del mundo del rally todo terreno en 2013 y quedó en segundo puesto en motos en el Dakar de 2015. Lisboa, 23 ene (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio