Póster oficial Rocketman.

Póster oficial Rocketman.

Rusia es reconocido como uno de los países con políticas homófobas más fuertes del mundo, asunto que se vio reflejado en la censura que le hicieron a «Rocketman«, la cinta que acaban de estrenar sobre la vida del legendario cantante Elton John.

El punto de la discordia entre Rusia y la cinta fueron las escenas de sexo gay y consumo de drogas que se muestran en la cinta, que van en contra de polémicas las leyes antigay que imperan en el país euroasiático. «Hemos introducido cambios en la película para que vaya en consonancia con la legislación rusa», explicó un portavoz de la distribuidora Central Partnership a la agencia RIA Nóvosti, tal como publica Infobae.

El personaje de John, encarnado por Taron Egerton, se muestra consumiendo sustancias alucinógenas, besando a otros hombres y teniendo sexo con uno, escenas explícitas que hacen catalogar a la cinta como «para mayores de 18 años», asunto que salva al filme de ir en contra de alguna política estatal. Sin embargo, el gobierno ruso se pronunció a través de su ministro de cultura, Vladímir Medinski, quien negó que haya sido decisión de su Estado vetar los fragmentos de la producción. «Nosotros no cortamos nada… Si usted se imagina al ministerio de Cultura como una organización que corta toda la cinta con una tijera en la mano, esa es una idea falsa. Nosotros tenemos otras funciones», comentó.

La ley rusa que prohíbe propaganda gay es una de las bases para que la distribuidora tome este tipo de decisiones, en las que el mismo Elton John salió afectado, pues él como productor y colaborador de la cinta, dice unas frases al final que también fueron quitadas. Cabe recordar que el intérprete de «Can you feel the love tonight» es homosexual, está casado con David Furnish desde 2014 y tiene dos hijos: Zachary y Elijah.

La cinta ya está en las salas de cine.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio