Este miércoles, 17 de febrero, los feligreses ven con optimismo que se acerca la Semana Santa, y el primer paso de preparación es la imposición de la Santa Ceniza, que por la pandemia ha sufrido algunos cambios, pero que conserva la misma motivación.

Ante la dificultad que presenta el covid-19, lo mejor es tener distancia, tanto entre el sacerdote o el ministro y quien en su acto de fe decide ponerse la ceniza. Sin embargo, este año la iglesia católica también se ajustó a las necesidades creadas por la pandemia, y decidió esparcir dicha ceniza en la cabeza.

Sobre este importante acto en la iglesia católica, el sacerdote Carlos Alberto Moncada, quien es párroco de la iglesia Santa María de los Dolores, le dijo a Minuto30 que «la celebración tiene una pequeña variación, pero la motivación es la misma: iniciar un tiempo de conversión, de penitencia».

Le puede interesar: Video: “marcamos un hito en la batalla contra el covid”, Iván Duque, tras inicio de la vacunación

Por tal motivo, indicó que si bien el 2020 tuvo ciertos retos, en el 2021 se debe innovar, para seguir implementando los actos de fe que permiten estar en «comunión con Dios».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan