EN FOTOS. Ceniza, humo y escombros: así quedaron las casas tras el incendio en Vallejuelo

Este 19 de enero 30 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y miembros del Dagrd atendieron y controlaron la emergencia que se presentó en la antigua vía al mar, en el sector de Vallejuelo en la carrera 104B con 61B. El reporte que llegó a la línea 123 daba cuenta de varias viviendas de madera incendiadas, al lugar se enviaron seis máquinas para la atención inmediata.

Debido al tipo de material el fuego se propagó rápidamente por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín tuvo que trabajar por varios minutos para controlar las llamas que afectaron cerca de 20 viviendas de forma preliminar. Por fortuna, no se presentaron personas lesionadas.

“Con el apoyo de los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de la zona, se hizo una evacuación preventiva a todas las personas que se encontraban en el lugar. Se hizo manejo y control de la emergencia quedando totalmente controlado el incendio y no se reporta ninguna persona lesionada o desaparecida. Continuamos haciendo el apoyo de la atención psicosocial y haciendo la atención integral de la emergencia”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.

La Administración Distrital activó diferentes dependencias para hacer un acompañamiento integral a las familias afectadas. Las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad, Participación Ciudadana, así como la Policía de infancia y adolescencia, Buen Comienzo y La Perla, están acompañando la atención.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio