Cementerio-Villavicencio

Frente al alto número de personas fallecidas por causa del Covid-19, autoridades pidieron a familiares de personas enterradas en el cementerio de Villavicencio que desocupen las bóvedas.

Y es que el número de fallecidos diarios asociados al Covid-19, ha sido de hasta 10 personas, por lo que se hace necesario que los familiares de las personas que se encuentran allí enterradas se acerquen a reclamar los restos óseos.

“A pesar de la incredulidad de algunos, hablamos de hasta 10 personas fallecidas en un día, la idea es que quienes tienen familiares en el cementerio acudan a recibir los restos de sus seres queridos; la resolución 5.194 que es la que regula el tema de cementerios por parte del Ministerio del Interior, autoriza para que luego de tres y cuatro años sean retirados los restos y en el de Villavicencio hay personas que llevan 10, 15 y hasta 20 años inhumados”, dijeron en la Alcaldía.

Además, informaron que darán plazo para realizar las exhumaciones por lo que resta del mes de junio, y, a partir de la primera semana del mes de julio, se comenzarán a desocupar las bóvedas, almacenando los restos en bolsas debidamente marcadas que serán llevadas a un depósito común.

“Ante la declaratoria de emergencia sanitaria, los cuerpos no pueden durar mucho tiempo en hospitales y clínicas y si la familia no tiene recursos para la cremación, tenemos el deber de llevarlos a una bóveda, así como a los habitantes de calle, los abuelos que no estén bajo custodia de ningún familiar y personas no identificadas o que no han sido reclamadas y nos son entregadas por Medicina Legal”, dijo la secretaria de Gobierno.

Frente al aumento en la cifra de contagiados, la alcaldía decretó la medida de pico y cédula para realizar algunas actividades y que regirá hasta el 30 de junio.

Lea también: Niños de 12 años con comorbilidades serán vacunados contra el Covid-19 en la etapa 3

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio