La JEP presentó ante el Tribunal para la Paz a 8 de los 10 imputados por crímenes de guerra en Dabeiba
La JEP presentó ante el Tribunal para la Paz a 8 de los 10 imputados por crímenes de guerra en Dabeiba

El Cementerio Las Mercedes de Dabeiba podrá volver a ser utilizado para entierros de personas fallecidas, salvo en tres puntos en los que la JEP tiene interés forense.

Así se decidió luego de que el alcalde Dabeiba, Leyton Urrego, y el párroco del municipio, Carlos Arturo Sánchez, le solicitaran a la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP que el cementerio fuera habilitado para entierros.

Lo anterior debido a que con la pandemia del COVID-19 aumentaron el número de fallecidos y así la necesidad de inhumarlos.
La JEP atendió a la solicitud y, además, prorrogó la medida de protección y preservación por seis meses más contados a partir del 5 de febrero, cuando se vence la anterior prórroga.

Asimismo, advirtió al párroco que si se encuentran cuerpos esqueletizados o estructuras óseas en el área del cementerio donde se puede enterrar, se deben suspenden las obras, actividades o labores realizadas en su interior.

Hallazgos que deben ser remitidos a la Fiscalía, con copia a la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP.

En caso de que eso ocurra, la Fiscalía deberá rendir un informe a la Sección.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio