Así se vivió la celebración de la Feria a Ritmo de Bicicleta

La celebración de la Feria a Ritmo de Bicicleta
Foto: @AlcaldiadeMed

Más de 1.000 personas participaron en la octava edición de la feria a Ritmo de Bicicleta este sábado 14 de agosto.

En un recorrido de 11 kilómetros, los participantes, demostraron su creatividad, la alegría y el amor por este medio de transporte que contribuye a la salud de las personas y al cuidado del ecosistema.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, manifestó, «en Feria de Flores le apostamos siempre a que con los colectivos de bicicleta de la ciudad y el Área Metropolitana trabajemos juntos para aportarle a una mejor movilidad y sostenibilidad en el país».

Cada año, las categorías y la organización del evento se definen por medio de la escucha a los colectivos y este año, en su octava edición, fueron ocho categorías que premiaron la creatividad y el amor por la bicicleta.

Lea también
Mandaron a la cárcel a sujeto que habría asesinado a un venezolano en el centro de Medellín

15 jurados seleccionados a través de los colectivos urbanos y la Administración Municipal, eligieron tres ganadores por categoría, quienes fueron premiados con una bicicleta eléctrica para el primer lugar, bicicleta plegable y kit de artículos para el segundo y bicicleta plegable para el tercero. Cabe destacar que las categorías Abierta y Sostenible no son premiables.

Esta edición del ciclopaseo se convirtió en el escenario de encuentro de grandes y chicos, deportistas, amigos y familias. Además, sigue siendo una plataforma que permite impulsar y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Lea también
Judicializan a 16 presuntos integrantes de 'Sin Fronteras', señalados de producir y transportar cocaína

Dato: La Feria a Ritmo de Bicicleta se gesta desde la escucha de las propuestas realizadas por los colectivos pro bici y ciclistas urbanos de Medellín. Con sus primeras versiones (2014 y 2015), la rodada se ganó el corazón de la ciudad y pasó a ser parte de la programación de la Feria de las Flores, gracias al Acuerdo Municipal 016 de 2015.

Feria a ritmo de bicicleta 2

Feria a ritmo de bicicleta 4

Personajes famosos 1

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram