En El Poblado habrá nuevos sensores en las celdas de estacionamiento

celdas de estacionamiento
Foto: Secretaría de Innovación Digital.

35 celdas de estacionamiento en El Poblado serán monitoreadas con nueva tecnología con la que si usted pone su vehículo en estos espacios, los sensores se activan y a través de internet se registra la información para que otros usuarios puedan saber si hay disponibilidad.

El proyecto, presentado por el equipo de Cidenet S.A.S., es el ganador de la convocatoria de retos que lanzó MedeINN, Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Medellín, y con este se quiere descongestionar y reducir la contaminación en el sector, ya que al buscar estacionamiento las personas forman tacos y los vehículos emiten CO2.

Lea también
¡Atención! El Concejo de Medellín aprobó aumento salarial para servidores públicos

Las celdas de estacionamiento están ubicadas en la calle 8 con la carrera 42 (nueve celdas) y en la carrera 42 con la calle 8 (26). En estas se instalarán sensores de detección de ocupación y habrá una red de comunicación entre estas y el equipo de comando.

La información recogida por los sensores de las celdas de estacionamiento será mandada a la plataforma de gestión y la disponibilidad podrá ser consultada por los usuarios en un panel de mensajería que se ubicará cerca a la iglesia de El Poblado, donde anteriormente estaba el Colegio Palermo.

Lea también
Fotos y video: En extrañas circunstancias mataron a bala a un hombre en Robledo Las Margaritas

Además, con esta tecnología se podrán gestionar y supervisar indicadores por celda para la planeación y gestión de la demanda, como el número de rotaciones, tiempo de disponibilidad de la celda y el tiempo de uso.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram