Foto cortesía COC

El Campeonato Mundial de Boxeo AIBA tuvo la primera victoria de los colombianos en Ekaterimburgo (Rusia), gracias al antioqueño Céiber Ávila, quien en la división de los 57 kilogramos ya avanzó a la segunda ronda del cuadro principal.

En el cuadrilátero B, del coliseo en Ekaterimburgo, Céiber Ávila se impuso con decisión dividida de 3-2 sobre el francés Samuel Kistohurry, para instalarse entre los 32 mejores del mundo en su categoría y ahora se enfrentará el próximo domingo al sexto preclasificado, el irlandés Kurt Walker.

Para este jueves el programa ordena el debut del colombiano Juan Manuel Viáfara, quien en la división de los 63 kilogramos se medirá contra el filipino James Palicte, en la ronda de 64.

Además, este jueves se definirá el rival de la segunda ronda del colombiano Yuberjen Martínez, quien como tercer preclasificado de la división de los 52 kilogramos espera al ganador del combate entre el tailandés Wuttichai Yurachai y el argentino Ramón Quiroga.

El Mundial ya tuvo el martes la presencia de Diego Motoa y Deivis Julio, quienes se despidieron en su primera salida. Motoa perdió frente al suizo Uke Smajli en la división de los 81 kilogramos, mientras que Julio cayó en los 91 kilogramos contra el braxsileño Abner Teixeira.

Además de Yuberjen, todavía está pendiente el debut de Cristian Salcedo, quien como cuarto preclasificado de la división de los más de 91 kilogramos, subirá al cuadrilátero el próximo lunes 16 de septiembre, contra el australiano Justis Huni.

Con información del COC

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio