[Video] ¡Con cédula falsa! Así fue como "Otoniel" se identificó cuando lo capturaron
Imagen capturada de video

Siete años estuvieron las autoridades siguiendo la pista al hombre más buscado del país, y por fin, el pasado sábado 23 de octubre en zona selvática entre los municipios de Turbo y Necoclí capturaron a Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel».

Video: Cortesía

De acuerdo con las autoridades, fueron en total más de 500 hombres de fuerzas especiales del Ejército, infantería de marina y Policía le hicieron un cerco al jefe del ‘Clan del Golfo’, obligándolo a aislarse de sus hombres de confianza con el objetivo de despistar a la inteligencia militar pero no tuvo resultado.

«Otoniel» confirmó su identidad

Según lo relatado por las autoridades, un militar vio un tumulto extraño en medio de las ramas, hojas y piedras al verificarlo, sería el jefe máximo del ‘Clan del Golfo’ el que estaría allí oculto.

Al verificar que era una persona le apuntó con su arma y «Otoniel» muy calmado le respondió “Tranquilo soldado, soy yo, Otoniel”. (Así lo reveló la Revista Semana).

La Operación ‘Osiris’, habría dado resultado, el hombre más buscado del país estaba en manos de las autoridades.

En un video conocido por Minuto30, se muestra el momento en el que a «Otoniel» le piden que se identifique y el con voz entrecortada pero calmada responde, Dairo Antonio Úsuga David, «Otoniel», pero la cédula que entregó era falsa pues si tenía su fotografía pero el nombre de Ismael Enrique J. y un número que no coincidía con el de su documento real.

Dato: A «Otoniel» le figuran 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento. Así mismo, existen en su contra dos circulares rojas y una azul de Interpol y solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio