tiburón
Foto: captura de video.

Tras el ataque de un tiburón tigre a un turista italiano en San Andrés, el cual murió, algunas personas se han propuesto cazarlo, aunque es una especie protegida en Colombia.

Raya, corporación que defiende los derechos de los animales, publicó en su cuenta de Twitter una serie de videos en los que se ve cómo la Armada trata de persuadir a un grupo de personas que están metidas en el agua esperando para cazar al tiburón con arpones.

En la grabación se escucha como les recalcan que la especie está protegida a nivel nacional, pero la gente les grita insultos como “estúpidos”, “pendejo” y retan al oficial que habló por el parlante a que se tire el mar para que “se lo coma vivo”.

En otro video también se ve cómo la Armada da vueltas en el bote para “espantar” al tiburón.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) confirmó que los videos son reales y recientes y recalcó que el área donde sucedieron los hechos es cercana a Pox Hole, un área de conservación donde es prohibido hacer cualquier tipo de extracción de recursos naturales.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio