Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

La Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), con el apoyo del Ejército Nacional, desarticularon una estructura delincuencial señalada de instrumentalizar menores para que acopiaran y distribuyeran estupefacientes en Popayán (Cauca).

Gracias al material probatorio recaudado, la Fiscalía Tercera Especializada de la Seccional Cauca obtuvo 15 órdenes de captura contra los presuntos integrantes de la organización ilegal autodenominada ‘Los del Sur’ o ‘Los Intocables’.

Todas las detenciones se hicieron efectivas en diligencias judiciales cumplidas en varios sectores de Popayán y otras dos personas fueron capturadas en flagrancia.

Adicionalmente, los investigadores realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en inmuebles que serían utilizados como expendios de droga, y se incautaron de algo más de 10 mil dosis de marihuana y derivados de la cocaína, y un arma de fuego.

Las evidencias indicarían que desde 2017, la banda ‘Los del Sur’ o ‘Los Intocables’ se habría posicionado ilegalmente en la Comuna 7 de Popayán y, al parecer, inducía a menores de edad para que transportaran diferentes cantidades de estupefacientes o alertaran sobre la presencia de las autoridades.

Los 17 capturados serán imputados según su nivel de participación por los siguientes delitos: concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; utilización de menores de para la comisión de delitos, y porte ilegal de armas de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio