El Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros contra J. A. Cañola Márquez, como presunto responsable de concierto para delinquir y falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

El despacho judicial también impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio a Ester Sofía V. Á. y a R. A. Posada Estrada. Los tres procesados se allanaron a los cargos imputados.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), entre febrero de 2018 y agosto de 2020, los presuntos implicados habrían organizado una estructura criminal y habrían falsificado unas 29 licencias de conducción de las secretarías se Movilidad de Ubaté (Cundinamarca) y de los municipios antioqueños de Itagüí, Envigado y Marinilla.

Los investigadores evidenciaron que, para captar a sus víctimas, la banda ofrecía sus servicios en las redes sociales por medio de un supuesto gestor de tránsito, quien se comprometía a entregar la licencia en un día.

Las víctimas sólo debían consignar el dinero a través de algunas empresas de giros y enviar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una foto tipo documento.

Cañola Márquez, presunto cabecilla de la organización, la mujer y Posada Estrada fueron capturados por la Sijín de la Policía de Tránsito (Ditra) el pasado 12 de noviembre, durante un operativo que permitió la incautación de 2 licencias de conducción falsas que iban a ser enviadas al municipio de Donmatías, Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio