Cédula, cédulas

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a 20 personas que conformarían una red de falsificación de cédulas que operaba en Bogotá, el Atlántico, Bolívar y el Valle del Cauca.

Entre los capturados las autoridades destacaron que había cinco funcionarias y dos exfuncionarias de la Registraduría Nacional del Estado Civil que se habrían aprovechado de su oficio para expedir la documentación de manera ilegal.

Lea también: Denuncian que están usando venezolanos para que voten como colombianos en las elecciones de octubre

Además, la Policía confirmó que entre los capturados había un tramitador y una mujer reconocida como alias ‘Etty’, quien se desempeñaba como cabecilla de la organización y tenía millonarias adquisiciones.

«Alias ‘Etty’ aparecía como dueña de algunas empresas,pero también era identificada por tener múltiples predios en la costa Atlántica y hasta firmas constructoras en Centroamérica», planteó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.

Entre los documentos expedidos por esta red criminal se destacan cédulas, registros civiles y también pasaportes de forma fraudulenta. La captura de las 20 personas se logró después de 12 meses de investigación de las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio