Cayó red narcotraficante señalada de mover coca a países
Captura de video: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que en una labor investigativa y operativa articulada con la Policía Nacional, se logró la captura de 11 personas y la notificación en centros carcelarios de otras tres, que harían parte de una red narcotraficante a la que se atribuye la salida de cocaína a países de Centroamérica y Europa.

La red narcotraficante ocultaría la coca entre electrodomésticos y productos tecnológicos

De acuerdo a la Fiscalía, las diligencias se realizaron de manera simultánea en Bogotá, Tumaco (Nariño), Cali (Valle del Cauca), Popayán (Cauca) y Villavicencio (Meta).

La estructura, al parecer, manejaba todos los eslabones de la cadena criminal, desde el procesamiento del estupefaciente en laboratorios ubicados en Cauca hasta su envío a las costas de Urabá y de Buenaventura (Valle del Cauca), y posterior salida marítima. Para trasladar los cargamentos en territorio nacional, supuestamente, las sustancias eran camufladas entre parlantes, cajas de cartón, envases plásticos y neveras industriales.

Entre los detenidos por esta actividad ilícita están alias René y alias Cuero, quienes serían los encargados de financiar todo el aparato criminal. Otros son conocidos como ‘Elkin’, ‘Yorledys’, ‘Pao’, ‘Palomino’ y ‘Wilfran’, los señalados coordinadores; así como ‘Santoya’, ‘Baldo’, ‘Ernesto’ y ‘Stiven’, quienes estarían involucrados en todos los asuntos logísticos de compra y transporte del estupefaciente.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado. Los 11 capturados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que las tres personas notificadas seguirán privadas de la libertad.

En el desarrollo del proceso, a la estructura le fueron incautadas dos toneladas y media de marihuana, 230 kilogramos de cocaína, 111 kilogramos de base de coca y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio