in

Cayó red narcotraficante señalada de utilizar encomiendas para mover cargamentos de cocaína

Cayó red narcotraficante señalada de mover coca a países
Captura de video: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que en una labor investigativa y operativa articulada con la Policía Nacional, se logró la captura de 11 personas y la notificación en centros carcelarios de otras tres, que harían parte de una red narcotraficante a la que se atribuye la salida de cocaína a países de Centroamérica y Europa.

La red narcotraficante ocultaría la coca entre electrodomésticos y productos tecnológicos

De acuerdo a la Fiscalía, las diligencias se realizaron de manera simultánea en Bogotá, Tumaco (Nariño), Cali (Valle del Cauca), Popayán (Cauca) y Villavicencio (Meta).

La estructura, al parecer, manejaba todos los eslabones de la cadena criminal, desde el procesamiento del estupefaciente en laboratorios ubicados en Cauca hasta su envío a las costas de Urabá y de Buenaventura (Valle del Cauca), y posterior salida marítima. Para trasladar los cargamentos en territorio nacional, supuestamente, las sustancias eran camufladas entre parlantes, cajas de cartón, envases plásticos y neveras industriales.

Lea también
Niña que estaba montando bicicleta murió por un bala perdida en el Valle del Cauca

Entre los detenidos por esta actividad ilícita están alias René y alias Cuero, quienes serían los encargados de financiar todo el aparato criminal. Otros son conocidos como ‘Elkin’, ‘Yorledys’, ‘Pao’, ‘Palomino’ y ‘Wilfran’, los señalados coordinadores; así como ‘Santoya’, ‘Baldo’, ‘Ernesto’ y ‘Stiven’, quienes estarían involucrados en todos los asuntos logísticos de compra y transporte del estupefaciente.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado. Los 11 capturados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que las tres personas notificadas seguirán privadas de la libertad.

Lea también
Cárcel para hombre que habría abusado varias veces de una niña de 11 años

En el desarrollo del proceso, a la estructura le fueron incautadas dos toneladas y media de marihuana, 230 kilogramos de cocaína, 111 kilogramos de base de coca y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.