Resumen: Capturan en Medellín a alias "Mono Leo", cabecilla del Clan del Golfo, por masacre y delitos en el Oriente antioqueño.
En una operación de alto impacto, la Policía Nacional en Antioquia capturó en Medellín a Leonardo, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Mono Leo’, quien se desempeñaba como segundo cabecilla de la subestructura criminal del Clan del Golfo, con injerencia en la subregión Oriente del departamento.
La captura de alias ‘Mono Leo’ se materializó en el barrio Caicedo, gracias a un operativo coordinado entre unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la inteligencia policial.
Contra este sujeto pesaba una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Según las autoridades, alias ‘Mono Leo’ contaba con una trayectoria de al menos tres años dentro de la estructura criminal, donde ocupaba el segundo lugar en la línea de mando.
Sus actividades delictivas incluían el control territorial, la coordinación del tráfico de estupefacientes y la orden de ejecutar homicidios selectivos.
Además, es señalado como el presunto autor intelectual de la masacre ocurrida el 21 de julio de 2024 en el municipio de Cocorná, donde varias personas perdieron la vida.
Este resultado operativo es fruto de una investigación que se extendió por más de dos años, en la que la Fiscalía General de la Nación y las unidades de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional aunaron esfuerzos para recopilar pruebas técnicas y testimoniales que permitieran la judicialización de este peligroso criminal.
Ahora, deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Lea también: ¡Pa’ la cana! Pillaron a estos integrantes del Clan del Golfo con granada en Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios