La Armada incautó media tonelada de droga en Buenaventura
Foto Armada

En zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), la Armada de Colombia incautó 367 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 191 kilogramos de marihuana.

La operación fue realizada por unidades fluviales de la Brigada de Infantería de Marina No.2, quienes inspeccionaron una embarcación que había sido emplayada y abandonada por sus tripulantes en el sector de Punta Soldado.

“Al realizar la verificación de la motonave, el personal militar encontró en su interior 19 bultos con 548 paquetes rectangulares, con características de olor y color semejantes al clorhidrato de cocaína y a la marihuana”, informó la Armada.

El alijo fue traslado hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en el Distrito Especial de Buenaventura, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, que arrojó un resultado positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.

“Las sustancias ilícitas al parecer, pertenecían a una organización al servicio del narcotráfico en alianza con el Grupo Armado Organizado Residual ‘E6’ ‘Jaime Martínez’. Con esta incautación se evitó que cerca de dos millones de dólares ingresaran a las arcas de las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico colombiano”, agregaron las autoridades..

Durante el procedimiento no se realizaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio