Resumen: Alias "Mamá Flor", presunta integrante del grupo delincuencial La Veracruz, fue enviada a prisión, habria extorsionar a trabajadoras sexuales en Medellín.
En un duro golpe contra la delincuencia en Medellín, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Flor Enedis, alias “Mamá Flor. La mujer es señalada de ser responsable de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y tentativa de extorsión agravada.
Según las investigaciones, “Mamá Flor” sería integrante del grupo delincuencial La Veracruz, que opera en la Comuna 10 de la ciudad. Esta organización se dedicaría a extorsionar a trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes y propietarios de establecimientos comerciales y hoteles. Además, controlarían el tráfico de estupefacientes en la zona.
Las pesquisas revelaron que entre agosto de 2022 y diciembre de 2023, alias “Mamá Flor” habría extorsionado a varias trabajadoras sexuales en la Plaza Botero y el sector La Veracruz. Las víctimas eran obligadas a pagar cuotas semanales de entre 50.000 y 100.000 pesos para poder ejercer su labor.
La mujer fue capturada por agentes de la Policía Nacional en el barrio Enciso de Medellín. Durante las audiencias preliminares, “Mamá Flor” no aceptó los cargos imputados.
Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el juez ordenara su reclusión en un centro carcelario.
Lea también: Le robaron $50 millones a una adulta mayor cuando iba a comprar casa en una notaria de Caldas
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios