¡Cayó ‘La Bocana’! Señalados de distribución, comercialización y venta de estupefacientes

Cayó 'La Bocana', capturaron a 16 presuntos integrantes
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular el grupo delincuencial común organizado ‘La Bocana’ en los municipios de la Pintada y Santa Bárbara, Antioquia.

Y es que de acuerdo a las autoridades, fueron capturados 16 presuntos integrantes de este grupo delincuencial, en donde, tras varios meses de investigación se logró la materialización de 20 diligencias de allanamiento y registro, donde se capturaron estas personas en zona urbana y rural de esta jurisdicción, a quienes se les hallaron e incautaron: cartuchos calibre 38mm, dosis de marihuana, cocaína, cinco equipos móviles y empaques plásticos con cierre herméticos.

Lea también
¡Qué miedo con esa arma! Lo cogieron andando en Cisneros con un revólver

Las autoridades destacan la captura de alias ‘Choncho’ de 34 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla principal, dando órdenes a sus integrantes en la ejecución de comercialización y venta de estupefacientes y la de alias ‘Diana’ de 27 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla financiera.

Es de resaltar que con este importante operativo se genera una afectación a las finanzas de ‘La Bocana’ con outsourcing del Grupo Armado Organizado del ‘Clan del Golfo’, quienes llevaban aproximadamente 15 años delinquiendo y generando focos de inseguridad en esta región de Antioquia. Su accionar delictivo se basaba en la distribución, comercialización y ventas de sustancia alucinógenas, de los cuales obtenían ingresos de $783.000.000 mensuales, informó la Policía.

Lea también
Intentó meter droga a la cárcel de Sonsón, pero lo pillaron y lo cogieron

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lea también: Vender Hidroituango «es una burla» del gobernador a los ciudadanos, dice presidente del Senado

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram