Cayó 'La Bocana', capturaron a 16 presuntos integrantes
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular el grupo delincuencial común organizado ‘La Bocana’ en los municipios de la Pintada y Santa Bárbara, Antioquia.

Y es que de acuerdo a las autoridades, fueron capturados 16 presuntos integrantes de este grupo delincuencial, en donde, tras varios meses de investigación se logró la materialización de 20 diligencias de allanamiento y registro, donde se capturaron estas personas en zona urbana y rural de esta jurisdicción, a quienes se les hallaron e incautaron: cartuchos calibre 38mm, dosis de marihuana, cocaína, cinco equipos móviles y empaques plásticos con cierre herméticos.

Las autoridades destacan la captura de alias ‘Choncho’ de 34 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla principal, dando órdenes a sus integrantes en la ejecución de comercialización y venta de estupefacientes y la de alias ‘Diana’ de 27 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla financiera.

Es de resaltar que con este importante operativo se genera una afectación a las finanzas de ‘La Bocana’ con outsourcing del Grupo Armado Organizado del ‘Clan del Golfo’, quienes llevaban aproximadamente 15 años delinquiendo y generando focos de inseguridad en esta región de Antioquia. Su accionar delictivo se basaba en la distribución, comercialización y ventas de sustancia alucinógenas, de los cuales obtenían ingresos de $783.000.000 mensuales, informó la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lea también: Vender Hidroituango «es una burla» del gobernador a los ciudadanos, dice presidente del Senado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio