Las autoridades lograron la captura de José A. S. Céspedes, alias José, uno de los hombres más buscados en Bogotá por la venta, expendio y tráfico de estupefacientes.
‘José’ es señalado de integrar la estructura criminal ‘Los Niches’.
Las autoridades le habían perdido la pista a este hombre que llegó a generar hechos de amenazas y otros delitos para controlar la venta de estupefacientes en la ciudad.
Lea también: 13 años de prisión para una monja que abusó sexualmente de una menor de 5 años
Gracias a los seguimientos de la Policía, por todo el país, fue ubicado finalmente en el departamento de Caldas.
En el municipio de Manzanares, fue detenido cuando pretendía ingresar con 202 gramos de base de coca, 45 gramos de cocaína, 372 gramos de Marihuana y 5 pastillas de Tussi.
Según las autoridades, en el registro a personas y al automotor encontraron en la guantera de la cabina, una bolsa plástica de color negro con más de 624 dosis de diferentes estupefacientes.
Antecedentes de alias ‘José’
A este hombre lo acusan de ser el coautor del homicidio de Willington Alexander Duarte Pinilla perpetrado el 17 de junio de 2023 y presunto dinamizador principal de la venta y comercialización de estupefacientes en Fresno, Tolima.
El antes mencionado es solicitado por los delitos de concierto para delinquir, con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, en concurso heterogéneo con homicidio agravado a título coautor.
Según las investigaciones esta sustancia ya dosificada y empacada pretendía ser comercializada en el municipio, afectado entornos escolares, parques y comunidad en general.
El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios