Cayó el grupo delincuencial 'El Diamante'
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en coordinación con la Fiscalía, el Grupo Táctico Antiextorsión y el Gaula, lograron desarticular una banda delincuencial conocida como ‘El Diamante’, con la captura de cuatro presuntos integrantes que estarían extorsionando en locales comerciales de Guaduas, Cundinamarca.

La capturas y el modus operandi de ‘El Diamante

De acuerdo a las autoridades, mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, se emiten las órdenes de captura de estas cuatro personas, las cuales en el municipio de Guaduas se dedicaban a amenazar y abordaban a sus víctimas en locales comerciales, donde les exigían cuotas mensuales de dinero, las cuales oscilaban entre $1’000.000 a $2.000.000 de pesos, teniendo rentas criminales por un valor de $15.000.000 de pesos al mes.

Estas capturas se dan por orden judicial de quienes son conocidos en el actuar delincuencial con los alias de ‘Nani’, ‘Yinet’, ‘Tatiana’ y ‘Nelson’.

Fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Es importante señalar, que los capturados delinquían bajo órdenes de alias ‘el Pájaro’, quien ejecutaba sus planes delictivos desde centro penitenciario, el cual ordenaba continuar con el cobro de los dineros productos de la extorsión.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio