¡Cayó 'Camilo Cotorro'!, por desplazamientos en Ituango
Foto: Ejército Nacional

En las últimas horas la Fuerza Pública dio a conocer que en zona rural de Ituango, Antioquia capturaron a un sujeto conocido como alias ‘Camilo Cotorro’, presunto integrante y cabecilla del GAO-r 18 de las disidencias de las Farc y quien sería el responsable de los desplazamientos masivos en este municipio.

La captura de alias ‘Camilo Cotorro

Sobre la captura de alias ‘Camilo Cotorro’ de 35 años de edad, las autoridades informaron que se dio en la vereda Quebrada del Medio de Ituango en las últimas horas y lo señalaron de ser el presunto responsable del desplazamiento de más de 4 mil personas en este municipio.

Sobre su modus operandi, el comandante de la Séptima división del Ejército Nacional, el brigadier general Juvenal Díaz’ señaló que: «Hacía llamadas a los comerciantes del municipio, a los transportadores les pedía dinero y se la pasaba delinquiendo y generando finanzas para el GAO residual 18. Se acabó su carrera delictiva».

Recordemos que por alias ‘Camilo Cotorro’, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $70 millones a quien diera información que llevara a su ubicación y captura; asimismo, el Ejército informó que con su captura se afecta contundentemente el mando, control y finanzas ilícitas de esta estructura.

Este hombre quedó entonces a disposición de las autoridades competentes y no solo deberá responder por el delito de desplazamiento forzado, sino que -además- también lo estaban buscando por presuntos secuestros, homicidios y ataques contra la Fuerza Pública.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio