Foto: Policía Metropolitana.

Minuto30.com-. En el centro de Medellín fue capturado alias ‘el Mono’, cabecilla de una banda de estafadores que vendía taxis que no eran de su propiedad con documentos falsos. Por lo menos 40 ciudadanos fueron sus víctimas.

Foto: Policía Metropolitana.

Foto: Policía Metropolitana.

Luego de una investigación que inició en 2012 y que permitió la individualización y judicialización de cuatro integrantes de la banda de estafadores, la Policía capturó a tres de ellos, pero quedó pendiente la del cabecilla, quien en ese entonces logró evadir la acción de la Policía.

Pero dos años después, uniformados de la Sijín se hicieron pasar por clientes que pretendían comprar un taxi y al encontrarse con alias ‘el Mono’, el falso vendedor, lo capturaron en la carrera 49 con la calle 57, en el centro de Medellín. Al momento del arresto, el estafador intentó evadir el procedimiento identificándose con documentos falsos.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi de esta banda consistía en utilizar otras identidades para hacerse contratar como conductores de taxi y una vez les entregaban el vehículo, sacaban documentos falsos en los que aparecían como propietarios de los taxis que ofrecían para la venta a través de avisos en la prensa.

Luego de firmar una promesa de compraventa y pagar el precio de los vehículos, los compradores iban a realizar el traspaso de propiedad en la Secretaría de Movilidad y allí descubrían que los automotores pertenecían a personas diferentes a las que se los vendieron.

Según la Policía, contra esta banda de estafadores se han interpuesto 45 denuncias por estafas que ascienden a los 3 mil 100 millones de pesos.

Alias ‘el Mono’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado y para que cumpla una condena de 80 meses de prisión que tiene pendiente.

Foto: Policía Metropolitana.

Foto: Policía Metropolitana.

Foto: Policía Metropolitana.

Foto: Policía Metropolitana.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio