Capturados 'Los Babilonia'
Tomada de archivo para ilustrar la noticia

En horas recientes, la Policía dio captura o ocho presuntos miembros de una banda delincuencial en Cali, los cuales habrían cometido fraudes al Adres y al Soat. 

De acuerdo a una investigación abierta desde hacía 24 meses se determinó que esta organización delictiva ingresaba pacientes falsos a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado por medio del Adres, así como a las diferentes aseguradoras, con pólizas Soat.

Presuntamente, estos buscaban por todos los medios posibles falsos lesionados a quienes “asistían” como si se tratarán de víctimas de accidentes de tránsito. En otros casos simulaban accidentes caseros y/o deportivos, lo mismo que accidentes vehiculares a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresaros como pacientes Adres.

De este modo, la Fiscalía imputó cargos a los señalados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio