in

Cayó banda de cazadores de chigüiro en la Orinoquia, vendían su carne al interior del país

La carne era trasladada por vía terrestre de manera oculta en las bodegas de buses de servicio público y carros particulares

Cayó banda de cazadores de chigüiro en la Orinoquia, vendían su carne al interior del país

Fueron capturados 15 presuntos integrantes de una de las mayores redes dedicadas a la caza ilegal de chigüiro y la comercialización de la carne. Las diligencias se realizaron de manera simultánea en Paz de Ariporo y Yopal (Casanare), y en la ciudad de Arauca (Arauca).

Esta organización coordinaba la cacería en las sabanas inundables de Casanare, el desposte de los animales, el acopio y transporte de la carne, y la comercialización del producto en plazas de mercado y restaurantes de Bogotá y otras ciudades del interior y oriente del país.

Lea también  El Gobierno acatará la condena de la CorteIDH por el genocidio de la UP

Cayó banda de cazadores de chigüiro en la Orinoquia, vendían su carne al interior del paísSegún la investigación esta actividad fue ejercida sin los permisos exigidos por las autoridades ambientales y de salud del orden nacional y local. También se constató que los chigüiros eran perseguidos indiscriminadamente, aprovechando su docilidad y movimiento en manada.

De otra parte, se estableció que la carne era trasladada por vía terrestre de manera insalubre, oculta en las bodegas de buses de servicio público, como encomiendas en camiones o escondida en vehículos particulares. En diferentes procedimientos realizados durante el último año en vías principales fueron incautadas más de cuatro toneladas de carne que pretendía vender esta organización.

Lea también  A los 84 años murió David Name Terán

Cayó banda de cazadores de chigüiro en la Orinoquia, vendían su carne al interior del país

Le puede interesar:


Más noticias Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias