CORTESIA

El Departamento de Policía de Chocó informó que en las últimas horas lograron la captura de un integrante del “Clan del Golfo” conocido en el mundo criminal como “Richard o Walter”.

El procedimiento de captura fue realizado en el corregimiento del Siete cuando este sujeto se transportaba en un bus de servicio público con rumbo al municipio de Urabá, lugar de destino donde pensaba evadirse de las autoridades.

“Richard o Walter” se desempeñaba como cabecilla principal de la Subestructura carretera del “Clan del Golfo” en el municipio de Quibdó, con más 10 años en la organización criminal su función delictiva era la de coordinar el cobro de extorsiones y homicidios selectivos.

Sería el presunto responsable de los últimos homicidios ocurridos en Quibdó en los barrios Jardín, Cabi y Terminal, entre los que se resalta el homicidio del exfuncionario de la SIJIN Marvin Landázuri, hechos ocurrido el pasado 12 de junio del presente año.

Tiene antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego municiones.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 101 especializada de Quibdó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio