Cayó alias 'Siete', máximo cabecilla de 'Los Mexicanos'

En la tarde de este martes 1 de junio, el presidente de la República -Iván Duque- anunció la captura de alias ‘Siete’, máximo cabecilla del grupo criminal ‘Los Mexicanos’ con injerencia en Quibdó y Chocó.

En su anuncio, el presidente Duque señaló que esta es una captura muy importante, pues este hombre estaría involucrado con casos de homicidio de líderes sociales, extorsión y nexos con el Eln.

Por su parte, el Comandante de la Policía de Chocó, coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, detalló que alias ‘Siete1 «es el máximo dinamizador de la extorsión en Quibdó. A los comerciantes, cuando no les pagaban a estos delincuentes, iban y atentaban contra sus establecimientos públicos, les disparaban».

Asimismo, el coronel Cardona aseveró que no fue fácil la captura de este hombre, pues «había un temor por parte de los que hacían parte de esta estructura de denunciar, y nos tocó, por intermedio de interceptaciones telefónicas y de unas capturas que se realizaron, poder expedir esa orden de captura y lograr esta tranquilidad que le estamos dando hoy a Quibdó», dijo.

Es de resaltar, que que contra alias ‘Siete’ existía orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada, y que las autoridades ofrecían el pago de una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información sobre su ubicación.

Así anunció Duque la capturas de alias ‘Siete’:

Lea también: Gobierno anuncia el fin de Los Caparros, uno de los grandes grupos criminales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio