Síguenos

Sin categoría

Cayó alias ‘Raspón’, presunto cabecilla de la estructura criminal la 38 que delinque en las Comunas 1 y 2 de Medellín

Publicado

el

Asegurado presunto cabecilla de la estructura criminal la 38 que delinque en la zona nororiental

Como presunto cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizada La 38, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de L. H. Cardona Cataño, alias Raspón o El zarco.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la estructura criminal, adscrita al Grupo Delincuencial Organizado La Terraza, se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, entre otros, en las Comunas 1 y 2 de Medellín.

Además, se estableció que, Cardona Cataño estuvo al mando del grupo crimina La 38 en el año 2014 hasta el año 2016 cuando fue capturado y condenado; y se presume que habría retomado el liderazgo del mismo desde abril del presente año cuando recobró su libertad.

Alias Raspón, capturado por el Gaula y la Dijín de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad