Alias 'Poporro', el más buscado de Santander, fue capturado
Alias “Poporro” era el líder de la banda 'Los del Sur' y tenía circular de la Interpol / Foto de Policía Metropolitana de Bucaramanga

El 14 de enero, en México, se dio la captura de N. E. Reátiga, más conocido como alias ‘Poporro’ o ‘Gordo’; quien es el líder de Los del Sur y la persona más buscada en Santander.

La captura se dio en una operación conjunta con las agencias de seguridad de Colombia y Reino Unido, en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo.

La policía logró detener a Reátiga en Cancún.

Este hombre era el encargado de coordinar el tráfico ilegal de migrantes hacia Estados Unidos.

Este hombre era el cabecilla de diferentes organizaciones criminales dedicadas al microtráfico, que delinquen en Bucaramanga y Santander.

A través de su cuenta de ‘X’, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, o mal llamado el Bukele colombiano, indicó el éxito de la operación.

“Felicito a la Policía Bucaramanga quién venía tras la pista de este delincuente y que gracias a la cooperación internacional fue capturado”, expresó.

¿Quién es alias ‘Poporro’?

N. E. Reátiga es oriundo del municipio de San Andrés de Santander. Este hombre empezó a delinquir al unirse a las filas del ELN.

Reátiga escaló a ser uno de los hombres de confianza de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’ o más conocido como el ‘Pablo Escobar santandereano’ (capturado en 2018).

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Tras la captura de alias ‘Pichi’, Reátiga inició la estructura criminal ‘Los del Sur’.

Al parecer, Reátiga huyó a México tras un intento de homicidio contra su persona.

La Policía de Bucaramanga ofreció $100 millones de pesos por información que diera con la captura de este cabecilla.

La organización ‘Los del Sur’ fue neutralizada y se les realizó una extensión de dominio de los bienes que tenían por más de $1.000 millones de pesos

Al cabecilla de la organización se le atribuye la muerte de B. F. Galeano, pareja de alias ‘Cocacolo’ que fue capturado en 2022.

Más noticia de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio