Foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas el Ejército, en coordinación con la Policía capturó a alias ‘Mauricio Córdoba’, sujeto señalado de ser un poderoso cabecilla de la estructura GAO-r Carlos Patiño, la cual comete sus actos delictivos en municipios de El Tambo, Argelia y Patía, en el departamento del Cauca.

Tal y como informaron las autoridades, este sujeto contaba con más de 18 años de actividades en la estructura delictiva, conocía la geografía de la región, perpetrando actos de extorsión, fabricación, tráfico de armas y narcotráfico. Se desempañaba como jefe de finanzas de esta estructura y se encargaba de suministrar material de guerra a la misma.

Según el Ejército, en el momento de la captura a ‘Mauricio Córdoba’ se le incautó un fusil Colt M4, una mira telescópica, 7 proveedores y 216 cartuchos calibre 5,56 milímetros.

Además, está señalado de ejecutar el secuestro de dos integrantes de las Farc, quienes se encontraban en el proceso de desmovilización en la vereda San Antonio, en el municipio de Morales, Cauca. Así mismo, es señalado de atentar contra la Cooperativa de Transportes de Morales y perpetrar el asesinato de Élver Martínez Olarte, en Cajibío.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio