Cayó alias 'Maicol', quien se desempeñaba como cuarto cabecilla del Eln en el Catatumbo con apenas 25 años | Cayó alias ‘Maicol’, quien se desempeñaba como cuarto cabecilla del Eln en el Catatumbo con apenas 25 años
  • Temas del día
    Por -

    Cayó alias ‘Maicol’, quien se desempeñaba como cuarto cabecilla del Eln en el Catatumbo con apenas 25 años


    Foto: Ejército Nacional.

    La Segunda División, en un trabajo interagencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias ‘Maicol’, presunto cuarto cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln.

    El hecho se registró en Ocaña, Norte de Santander, donde luego de tres meses de trabajo de inteligencia, los soldados ubicaron a este sujeto mediante diligencia de allanamiento, ordenada por la Fiscalía Especializada 156 de Barranquilla.

    • Trayectoria delictiva

    Alias ‘Maicol’, de 25 años, al parecer llevaba siete años en la organización, iniciando en 2012 como guerrillero raso, siendo mano derecha de alias ‘Gonzalo’, cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, experto en el manejo de explosivos y con capacitación de ‘Pisa Suave’.

    En el 2014, fue enviado a la compañía ‘Tito Marín’ en el sur de Bolívar, en el 2015 realizó curso de combatiente en el nordeste antioqueño, en 2016 realizó curso de francotirador, posteriormente en 2017 fue designado como cabecilla de escuadra y en 2018 asumió como cuarto cabecilla de frente, cargo que mantiene hasta el presente año.

    El capturado, entre los años 2016 a 2019, habría participado en varios hostigamientos, secuestros y acciones terroristas contra la Policía Nacional, las tropas del Batallón de Selva No.48 y la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en los que habrían resultado asesinados y heridos varios integrantes de la Fuerza Pública y civiles, en diferentes hechos.

    Este cabecilla, sería el encargado de ejecutar acciones terroristas y actividades de inteligencia delictiva para el frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Grupo Armado Organizado ELN, causando varias afectaciones a las tropas con sus hostigamientos, ataques con explosivos y empleo de francotiradores.

    Así mismo, sería el responsable de la consolidación de zonas estratégicas del frente de ‘Guerra Darío Ramírez Castro’, con límites entre Antioquia y Bolívar, donde se ha desarrollado un trabajo político organizativo.

    Con información del Ejército Nacional. 

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com