Cayó alias ‘Juanma’, presunto coordinador de extorsiones a comerciantes en Quibdó

En las últimas horas capturan a alias ‘Juanma’, presunto coordinador de extorsiones a comerciantes en Quibdó.

Unidades del Gaula de la Policía Chocó, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el barrio Los Ángeles, sector Condoto, lograron la captura de alias ‘Juanma’.

El joven se encuentra vinculado a una investigación judicial por su presunta implicación en el delito de extorsión agravada.

Lea también: ¡Inaudito! Una madre le habría quemado las manos a su hijo de 9 años por jugar con juguetes ajenos

Alias ‘Juanma’, de 18 años, sería el responsable de coordinador las extorsiones a los comerciantes y la comunidad en general en los barrios Los Ángeles, El Caraño, Bonanza, Obapo, Zona Minera y Paraíso de la capital del Chocó.

El joven mediante la entrega de panfletos intimidatorios y amenazantes; realizaba disparos por el no pago de las altas sumas de dinero exigidas para no atentar contra su negocio, trabajadores o sus familiares.

Antecedentes de alias ‘Juanma’

Presenta un total de 5 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos extorsión, fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado menor cuantía.

El particular es requerido por la Fiscalía 04 seccional delegada ante el GAULA de Quibdó, por el delito de extorsión agravada en modalidad consumada.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio